top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Con éxito, sigue la exposición Pandemia polícroma

NOTA

Redacción José Manuel Rueda ANCOP



Bacalar. - Sigue abierta la exposición “Pandemia polícroma”, del artista Joseas Montalvo, en la Casa de la Cultura de Bacalar, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes.


La muestra consta de catorce obras plásticas de mediano formato en las que usa la técnica de acrílico sobre tela y en ella se refleja la interpretación que hace el artista visual sobre la pandemia de la Covid-19 y su efecto social.


En la inauguración, realizada el pasado 23 de agosto de 2022, participó el maestro Alonso Jesús Briceño con interpretaciones de música precolombina maya, y acudieron cerca de cuarenta espectadores locales.


En algún momento, el artista señaló que en su camino por el arte, las exposiciones se plantean como un ejercicio, en el que la memoria es entendida como un puente que se tiende entre el mundo compartido y la identidad subjetiva, que acepta diferentes relatos de un mismo episodio.


Así, en las políticas públicas se le pone énfasis a las artes como generadoras de espacios de convivencia social, donde se inhibe la violencia y se apuesta por la identidad.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page