CON INTERNET, 22 MILLONES DE HOGARES EN MÉXICO: INEGI


Recientemente, el INEGI dio a conocer su Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020, en la que brinda datos importantes sobre el uso de Internet en México, y cuántas personas de seis años o más, acostumbran estar conectados a la red.


De esta manera, el INEGI explica que la encuesta nacional 2020 se posiciona como uno de los estudios más completos a nivel mundial en cuanto a la disponibilidad de información útil para el diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas en esta materia.


Resalta que en los últimos meses del año pasado (2020), se consideró un nivel de confianza del 90%, a partir de un tamaño de muestra aproximado de 65 mil viviendas, distribuidas por todo el país.


Así, algunos de los resultados más relevantes mencionados en el documento, manejan que el 90.5% de los jóvenes de 18 a 24 años, utiliza Internet, casi 50 millones de personas.


Esto significa que unos 22 millones de hogares en México (60 por ciento), cuenta con acceso a internet, pues son más de 84 millones de usuarios en México, lo que representa 72% de la población de seis años o más.


Y otro dato relevante, es que unos 20 millones de estudiantes sí utilizan Internet, lo que significa el 90 por ciento de los alumnos de secundaria y preparatoria (entre 12 y 17 años), de acuerdo con los datos de la encuesta.


Por lo que respecta a los adultos, INEGI informa que los mayores de 54 años son los más alejados de las redes, pues solo 37.5 por ciento está involucrado con Internet. Son apenas unos 7 millones de personas.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube