top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

¡Con la mira fija! Alejandra Valencia se plantea dos objetivos para Santiago 2023

Redactor: Joel Charles


¡Con la mira fija! Alejandra Valencia se plantea dos objetivos para Santiago 2023

Una de las cartas fuertes del equipo mexicano para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 es Alejandra Valencia, la destacada atleta de tiro con arco que se prepara para participar por cuarta ocasión en la máxima justa continental. Valencia, con un impresionante historial en la disciplina, ha trazado dos objetivos claros en su camino hacia Santiago 2023.


La arquera sonorense, recientemente aclamada como campeona mundial en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2023, celebrado en Berlín, Alemania, se ha asegurado un lugar en el equipo femenil rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, junto a sus compañeras Ángela Ruiz y Aída Román. Este logro, tras finalizar en la tercera posición de la competencia, es un indicativo del gran nivel al que ha llegado Valencia en su carrera.


No obstante, sus metas no se limitan a París 2024; Valencia está decidida a contribuir a la clasificación de México en la prueba mixta de tiro con arco, un desafío que se plantea con firmeza en Santiago 2023. Con su destacado desempeño en competencias internacionales, el objetivo de Valencia es añadir otro capítulo dorado a su historial.


La cosecha de medallas en los Juegos Panamericanos es otro pilar fundamental en la carrera de Valencia. La arquera ha logrado acumular un total de seis medallas en ediciones anteriores de los Panamericanos, destacando su desempeño en Guadalajara 2011, donde se alzó con dos medallas de oro. En Toronto 2015, consiguió una medalla de plata, y en Lima 2019, sumó un oro, una plata y un bronce a su colección de preseas. Con estos logros, Valencia se consolida como una de las atletas más exitosas de México en la disciplina de tiro con arco.


El camino hacia Santiago 2023 ha sido un desafío agotador para todos los atletas mexicanos, con múltiples competencias, campeonatos mundiales y eventos regionales. Sin embargo, la pasión y el orgullo de representar a México siguen siendo la fuente de inspiración para Valencia y sus colegas. Durante el abanderamiento del equipo mexicano por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció palabras de aliento, fortaleciendo la determinación de los atletas.


Valencia expresó su entusiasmo y compromiso en vísperas de sus cuartos Juegos Panamericanos: "Estos van a ser mis cuartos Juegos Panamericanos, en un año que me ha ido muy bien, he tenido muy buenos resultados. Este año significa un año diferente al anterior. Es como reafirmar el mensaje del presidente sobre lo que tenemos que hacer. Todos nosotros vamos con eso en mente, de dar lo mejor de nosotros, a dar lo mejor y qué mejor que saber que tenemos el apoyo."




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Commentaires


bottom of page