top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Con la NASA, impulsa la Agencia Espacial Mexicana innovación y desarrollo en el sureste



Con la NASA, impulsa la Agencia Espacial Mexicana innovación y desarrollo en el sureste


  • La meta es detonar pensamiento innovador y soluciones para el bienestar de la región


  • Se redoblan esfuerzos para encontrar nuevas soluciones al desarrollo, afirmó el director de la Agencia, Salvador Landeros

A fin de continuar el impulso innovador para el desarrollo y mayores oportunidades en la región sur-sureste del país, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), participó en el Congreso “Yucatán i6”.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que esta y muchas otras actividades forman parte de todo un programa integral de proyectos estratégicos del Gobierno Federal para esta región, con la cual históricamente se ha tenido una deuda de desarrollo.

“La SICT, a través de la AEM, continúa redoblando esfuerzos para impulsar infraestructura, tecnología con capacidades nacionales, e innovaciones que contribuyan a encontrar nuevas soluciones a los desafíos de desarrollo de la región sur-sureste del país”, subrayó.

En el encuentro se enfatizó la importancia de cultivar nuevas ideas y habilidades en la juventud para desarrollar sociedades cada vez más sustentables, tecnológicas e inclusivas, y de innovar en lo regional y global, en la actual transformación digital de nuestro país y todo el mundo.

Por su parte, el coordinador general de Formación de Capital Humano de la AEM, Carlos Duarte Muñoz, destacó el proyecto “Colmena”, desarrollado con talento orgullosamente mexicano, y que ya tiene nuestro país, para enviar micro robots a la superficie lunar, listo para lanzarse en unos meses.

Andrés Martínez, Ejecutivo de NASA, calificó de “extraordinario” al ingenio mexicano. “Ustedes son la generación Artemisa”, subrayó, refiriéndose a este proyecto para el que actualmente desarrolla tecnología con México, con “Constelación AztechSat”, y cuyos objetivos son la Luna y Marte.

Caty Ramírez, CEO de Spaceport MX, reiteró el llamado a las y los estudiantes presentes a abrazar el estudio y la tecnología como vocación de vida, subrayándoles que, en la nueva economía de hoy están surgiendo tantas nuevas oportunidades, que puede haber espacio para todos.

El Congreso fue inaugurado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado por el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, y la cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, entre otras personalidades.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page