top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Con la suma de voluntades preservamos y conservamos nuestros recursos naturales para ésta y futuras

Fuente: CGC noviembre 9, 2022


-Se busca sentar las bases de un modelo ambiental acorde al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Chetumal.- Reducir la contaminación por residuos sólidos urbanos e integrar el ordenamiento del territorio urbano y ambiental que genere mejores condiciones de bienestar para ésta y las futuras generaciones, será prioridad para el gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa, indicó la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández.


Al encabezar una reunión con funcionarios de diversas dependencias e instituciones involucradas en políticas públicas y acciones para la preservación y conservación de los recursos naturales, dijo que entre los objetivos esta sentar las bases de un modelo ambiental acorde al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.


Huguette Hernández sostuvo que con la participación de todas y todos se podrá cambiar la relación entre gobierno, sociedad y mercado, para la conservación y preservación de los recursos naturales del Estado.


La titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) explicó que entre los acuerdos se propuso: Reducir la contaminación por residuos sólidos urbanos; Integrar el ordenamiento del territorio urbano y ambiental con la participación de todas y todos.


También se busca la mejora de trámites y servicios en materia ambiental urbana, con cero corrupciones; manejo eficiente del sargazo; mejorar las condiciones de vida de los animales domésticos y silvestres; evitar la deforestación y sobreexplotación de los recursos naturales, implementado con una política de costas.


Con estos acuerdos también se asumen compromisos colectivos, entre los tres poderes del Estado y tres órdenes de gobierno, los sectores económicos y sociales para generar un desarrollo económico compartido, sustentable y sostenible que genere mayor bienestar social en Quintana Roo, señaló la titular de la SEMA.


Asimismo, se propuso la construcción de infraestructura carretera y conectividad para realizar eficiente, eficaz y con mayores estándares de calidad; Impulso para el desarrollo de infraestructura para el bienestar social en las localidades mediante obra pública garantizada y sustentable; desarrollar infraestructura no motorizada para ciudades sustentables con criterios de accesibilidad universal e innovadora para todos.


Entre otras propuestas destacan el crecimiento sustentable, medio ambiente y Agenda 2030 sobre la protección y cuidado del medio ambiente, como política transversal de Estado establece seis objetivos básicos: Poner fin a la pobreza; Hambre y seguridad alimentaria; Salud, Educación; Agua y Saneamiento.


Cabe mencionar que en próximas fechas se realizarán reuniones para sumar propuestas y definir compromisos que formarán parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, será firmado por representantes de los sectores económicos, políticos social y público.


En la reunión participaron representantes de la Secretaría de Obras Públicas; de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable; Procuraduría de Protección al Ambiente y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page