top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Concluye convención de la FCCA 2023 con experiencias únicas y personalizadas

Redacción Marlone Serrano



En la 29 convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (por sus siglas en inglés FCCA) líderes de la industria de cruceros discutieron y compartieron estrategias innovadoras para atraer y satisfacer a los viajeros modernos que buscan el turismo de cruceros.

Uno de los enfoques abordados, durante la reunión celebrada en el Puerto de Mazatlán fue sobre cómo los destinos pueden diferenciarse y atraer a las navieras que trasladan turistas a diferentes puertos del mundo, aprovechando no sólo la demografía sino la psicología para crear experiencias únicas y personalizadas.


Mike Bush, de Holland America Line y Seabourn, compartió un ejemplo de cómo un operador turístico innovador logró entrar en el negocio de cruceros al crear recorridos a pie cerca del puerto, reduciendo la necesidad de autobuses y las emisiones de carbono. Este tipo de soluciones sostenibles y creativas fue aplaudido por los asistentes.


Por otro lado, Jennifer Marmanillo de Norwegian Cruise Line Holdings expresó la dificultad de justificar barcos en el Caribe durante el verano debido a la alta demanda en destinos como Alaska y Europa. Sin embargo, Emilio Freeman de Sea Dream Yacht Club ve una oportunidad entre temporadas, sugiriendo la posibilidad de redistribuir barcos al Mar Caribe para la temporada de invierno.


Hein Erasmus, de Disney Cruise Line, destacó la importancia de ofrecer experiencias específicas con un enfoque cultural, reflejando la orientación familiar de su marca. Por otro lado, AIDA Cruises, que atrae a un público más joven y activo, busca entornos que incluyen senderismo, ciclismo y guías en idioma alemán.


También, Paul Chapple de Azamara Line destacó la importancia de las experiencias en los puertos para los viajeros al elegir un crucero. Las líneas de cruceros buscan presentar contenido atractivo sobre destinos en sus sitios web, y que estos pueden colaborar proporcionando activos comercializables para promocionarlos.


En la clausura los panelistas destacaron el poder de los destinos para atraer barcos y satisfacer necesidades específicas. Ugo Savino de Carnival Cruise Line enfatizó cómo las redes sociales han cambiado el juego de la publicidad, ofreciendo una alternativa económica a los métodos tradicionales y permitiendo una personalización y orientación más precisa.


La convención anual de la FCCA 2023 cerró actividades en el centro de convenciones del Puerto de Mazatlán donde lo más relevante para el crecimiento y el éxito de la industria son los viajeros, la colaboración entre destinos y las líneas de cruceros.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Kommentare


bottom of page