top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Conferencia de prensa en el IFT con la asociación civil Cultivando Género

Redacción Marlone Serrano

El día viernes 12 de mayo se llevó a cabo una conferencia de forma virtual titulada “Expertas que transforman” en la página oficial del Instituto Federal de Telecomunicaciones en la que estuvo de invitada la Licenciada Angélica Contreras, integrante de la asociación civil “Cultivando Género”.


La licenciada dio una breve platica sobre sus vivencias durante su etapa como universitaria y la exclusión que sufrió cuando intentaba tener un lugar en alguna conferencia de prensa o evento en la que ella iba únicamente a cubrir.


Angélica hablaba sobre el acoso que sufrió por el simple de hecho de ser originaria de Aguascalientes, ser mujer y, sobre todo, defender sus derechos, denominándose feminista.


Cuando recién trabajaba en el medio y trasladándose desde su lugar de origen a ciudades como Guadalajara, Monterrey y la CDMX, se preguntaba el ¿por qué hay pocas mujeres en el medio? ¿Las mujeres no toman decisiones importantes?


Y así como Angélica, muchas otras mujeres se hacían las mismas preguntas, por lo que la Asociación Civil “Cultivando Género” nace, por la inquietud de ellas.


Dicha asociación tiene como objetivo, compartir las experiencias como mujeres en un mundo entendido en masculino, identificar las causas y condiciones de los problemas sociales en los que se ven involucradas, y así, fueron convirtiendo sus ideas en proyectos para participar de una manera que se puedan combatir dichas problemáticas.


Algunas de las formas en combatir estas problemáticas fueron las pláticas en escuelas primarias y secundarias, ya que también uno de los temas a resolver es, la defensa de los derechos digitales de los niños, ya que, en encuestas realizadas por ellas, la mayoría de los estudiantes de entre 4to y 6to de primaria cuentan con un perfil en Tik Tok hechos por sus padres. Por lo que los algoritmos de la plataforma, les presenta contenido no apto para menores de edad.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page