El Congreso de Nuevo León confirmó este sábado que la licencia que Samuel García solicitó para separarse de la gubernatura sigue vigente, luego de que la suspensión que se había otorgado para que no se retirara del cargo quedara sin efecto.
El presidente del Congreso local, Mauro Guerra Villarreal, precisó que la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto toda vez que asumió el cargo Luis Enrique Orozco, ex vicefiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del estado, y designado el miércoles por el Congreso del estado como gobernador interino a partir de este sábado.
“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024”, señaló Guerra Villarreal.
“Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente”.
Guerra Villarreal comentó que García Sepúlveda “bajo falsos argumentos está desistiendo de su licencia, ya que no existe ningún impedimento toda vez que se concretó la asunción de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interno”.
La decisión también podría tener consecuencias legales, ya que García Sepúlveda ya no podrá ser candidato presidencial en 2024, ya que la ley establece que los aspirantes a la presidencia no pueden tener ningún cargo público.

Commenti