top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Conmemorará el Senado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer 



  • El mismo día se realizará una sesión solemne para develar en el Muro de Honor la inscripción “General Felipe Ángeles, Patriota Leal y Revolucionario” 


En la sesión plenaria del 23 de noviembre, el Pleno del Senado conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, acto en el que se presentará el diagnóstico nacional sobre la armonización legislativa para garantizar el derecho de las mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia en las 32 entidades federativas.  

De acuerdo con el formato aprobado, en esta conmemoración las presidentas de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, y de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, así como una senadora o senador de cada Grupo Parlamentario, darán lectura de testimonios de víctimas.  

Posteriormente, se realizará la proyección de un video titulado “Derechos para todas”, y de otro material videográfico en relación con los avances en materia legislativa realizados en las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República. 

Después, la senadora Olga Sánchez Cordero hará uso de la palabra para presentar el diagnóstico nacional sobre la armonización legislativa, para garantizar el derecho de las mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia en las 32 entidades federativas. 

La presidenta de la Comisión de Justicia también presentará el “Modelo de armonización legislativa para garantizar el derecho de las mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia en México, de conformidad con los estándares internacionales de protección de Derechos Humanos. 

Además, el Pleno aprobó otro acuerdo de la Mesa Directiva para que, el mismo día, a las 13:00 horas, se realice una sesión solemne para develar en el Muro de Honor la inscripción: “General Felipe Ángeles, Patriota Leal y Revolucionario”. 

En esta sesión habrá un mensaje de apertura de la senadora Ana Lilia Rivera; una intervención de la senadora Susana Harp Iturribarría, presidenta de la Comisión de Cultura; y la develación de las letras doradas en el Muro de Honor. 

0 comentarios
bottom of page