top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Continúa la batalla entre el INE y el Gobierno Federal por el Plan B

Redacción Oscar Canchola ANCOP

La antesala rumbo a las elecciones del 2024 y el proceso electoral más grande de la historia, ha dividido e intensificado la lucha entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por un lado Lorenzo Córdova presidente del INE en conjunto de sus aliados, han lanzado fuertes críticas al llamado “Plan B” propuesto por AMLO.

Recientemente se presentó el informe sobre impacto y riesgos de la Reforma Electoral, asegurando que de aprobarse los cambios propuestos por el Gobierno Federal el sistema electoral mexicano caería en materia de fiscalización de los ingresos y gastos de los políticos.

También afectaría el cumplimiento de las obligaciones de los partidos políticos, la protección de los datos personales de los mexicanos y los derechos laborales de quienes laboran en el Servicio Profesional Electoral Nacional y la Rama Administrativa de los Organismos Públicos Locales.

Incluso Córdova advirtió que si el proceso legislativo a la reforma electoral se culmina, tendríamos la primera reforma regresiva de la democracia. Por su parte AMLO arremetió en contra el INE y su titular acusándolos de hacer berrinche asegurando que engañaron a la población con su campaña del INE no se toca.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page