top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Continúa SICT en el restablecimiento de la infraestructura carretera de Guerrero afectada por “Otis”




La autopista México-Acapulco ya funciona con normalidad, pero la carretera federal continúa con un solo carril habilitado


La Secretaría trabaja en la carretera Chilpancingo-Acapulco que registró deslaves en diversos tramos, entre ellos los km 76+400, 80+000, 80+500, 84+500, 94+100 y 94+500


Labora también en la Chilpancingo-Acatlán de Osorio, en el tramo Chilpancingo-Tlapa-límites con Guerrero y Puebla en el km 110+700

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que trabaja en la reparación definitiva de la infraestructura carretera afectada por el huracán “Otis” en Guerrero para lograr la normalidad lo más pronto posible.

Esta dependencia desplegó más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada, para brindar atención inmediata a los puntos con mayor afectación.

La autopista México-Acapulco ya funciona con normalidad, pero la carretera federal continúa con un solo carril habilitado.

En ambos casos pueden transitar automóviles ligeros. Por el momento es recomendable evitar que circulen vehículos pesados, como trailers, ya que aún se trabaja en su total rehabilitación, a fin de poder regresar en el menor tiempo posible a su completa normalidad.

Esto permite que pueda ser transportada la ayuda para quienes se vieron afectados por el fenómeno meteorológico. De ser posible, se recomienda no acercarse a la zona hacia Acapulco a fin de evitar aglomeraciones que impidan el paso de dicha ayuda.

La SICT trabaja también en la carretera Chilpancingo-Acapulco que registró deslaves en diversos tramos, entre ellos los kilómetros 76+400, 80+000, 80+500, 84+500, 94+100 y 94+500. La circulación en estas zonas puede ser lenta, pero es transitable por un carril.

Otra de las carreteras donde la dependencia labora es en la Chilpancingo-Acatlán de Osorio, en el tramo Chilpancingo-Tlapa-límites con Guerrero y Puebla, específicamente en el kilómetro 110+700.

Ahí se produjo un deslave en uno de sus lados. Sin embargo, se mantiene la circulación por un carril, por lo que se colocó señalamiento para brindar mayor flujo a los usuarios.

La Secretaría también labora en el tramo de La Venta que registró un socavón en el km 16.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page