top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Continúan las investigaciones sobre el accidente del helicóptero que se estrelló en Nepal con

turistas mexicanos a bordo


Redacción: Frida Sandoval



Las autoridades nepalesas continúan investigando las causas del trágico accidente de helicóptero cerca del monte Everest que involucró a cinco turistas mexicanos y al piloto nepalí. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de todos los ocupantes de la aeronave.


El helicóptero se estrelló en la zona de Lamajura mientras regresaba de su viaje a la montaña más alta del mundo y se dirigía de vuelta a la capital, Katmandú. Las malas condiciones meteorológicas han dificultado los esfuerzos de rescate y transporte de los cuerpos a la capital nepalesa.


La embajada de México en India ha estado en contacto constante con las autoridades nepalesas para coordinar la repatriación de los cuerpos de los turistas mexicanos fallecidos y brindar apoyo a sus familias.


La familia Sifuentes González, conformada por una pareja y sus tres hijos, se encontraba entre las víctimas del accidente. Su trágica pérdida ha conmocionado a la comunidad mexicana y se ha extendido una profunda tristeza por la muerte de Abril Sifuentes, quien era una médica interna en el Instituto Nacional de Cancerología.


El accidente del helicóptero en Nepal ha vuelto a poner en evidencia las preocupaciones sobre la seguridad aérea en el país, que ha experimentado varios incidentes aéreos en el pasado. La Unión Europea vetó el acceso de las aerolíneas nepalesas a su territorio desde 2013 debido a deficiencias en el sistema de seguridad.


Las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias exactas del accidente mientras las familias y amigos de los fallecidos enfrentan esta dolorosa tragedia. Nuestros pensamientos y condolencias siguen con ellos en este difícil momento.

0 comentarios

Comments


bottom of page