top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Continúan los conflictos a once años de haber desaparecido luz y fuerza del centro

Redacción Daniel Lee ANCOP

Se cumplen once años de la extinción de Luz y Fuerza, y sigue sin resolverse el fondo del problema del despido de trabajadores, quienes además de no tener reinserción laboral, carecen de pensiones o jubilaciones y hasta del derecho al Seguro Social, acusó el Sindicato Mexicano de Electricistas.

En tanto, la disidencia electricista criticó al líder formal del Sindicato Mexicano de Electricistas, el SME, Martín Esparza, de traicionar a la base trabajadora. El Frente Amplio de Unidad del SME destacó haber logrado 9 mil jubilaciones, fruto de la lucha y unidad de los electricistas, pese a la oposición del líder Martín Esparza.

Y recriminó a la dirigencia de su alianza con una empresa eléctrica extranjera y rechazó tener interés en constituir una compañía privada.

Por su parte, el SME arremetió contra la actitud del gobierno federal, por no abrogar la reforma energética neoliberal, cuando lo pudo hacer en los primeros 3 años del sexenio, al contar entonces con mayoría calificada para ejecutar reformas constitucionales.

También criticó a varios exlíderes electricistas y grupos opositores de trabajadores, que aseguró, pretenden beneficiarse de ciertas conquistas que son producto de la resistencia realizada por la actual dirección sindical.

Manifestó su oposición a lo que identificó como la injerencia del gobierno en la vida sindical, al aseverar que este último apoya a las expresiones opuestas a la dirigencia formal del SME…


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page