top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Contra la corrupción nada nos detendrá insistiremos para buscar la transparencia en instituciones

del estado: INAI


Redacción Daniel Lee ANCOP

El Instituto Nacional de Transparencia, no dará marcha atrás a promover la apertura de las instituciones del Estado para combatir la corrupción, afirmó su presidenta, Blanca Lilia Ibarra Cadena.

Al participar en el 11o Seminario Internacional Estado de Derecho y Combate a la Corrupción en América Latina, dijo que tampoco cederá en la tutela de los derechos que debe garantizar por obligación, en bien de los ciudadanos.

Remarcó que debe hacerse efectiva la división de poderes, especialmente cuando se carece de mecanismos eficaces de control para el poder público, por lo que este tiende a imponer prácticas abusivas, ineficientes e impunes.

De allí la necesidad de fortalecer el estado de derecho y hacer efectivo el acceso a la información pública.

Ibarra Cadena durante su alocución, indicó que se requiere reivindicar el principio de integridad de todos los estratos sociales, para que la corrupción sea cada vez menos tolerada y normalizada en nuestro país.

En este sentido, reconoció que en los últimos años estas prácticas han sido cada vez menos toleradas por los ciudadanos.

Comentó que el INAI tiene una función relevante en estos objetivos por lo que no cederá en que se abran las instituciones del Estado al escrutinio ciudadano.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page