top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Controversia y acusaciones de persecución política: presentan a Armando Tonatiuh, ex Coordinador del PRI, ante Fiscalía de CdMx

Controversia y acusaciones de persecución política: presentan a Armando Tonatiuh, ex Coordinador del PRI, ante Fiscalía de CdMx

En una sorprendente develación, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la Ciudad de México presentaron a Armando Tonatiuh González, ex coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, ante un Ministerio Público. La acción se realizó en el contexto de una investigación en curso por el delito de trata de personas, específicamente en su modalidad de explotación sexual. 

 

Aunque miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y del PRI calificaron el acto como una orden de aprehensión, la Fiscalía desmintió estas afirmaciones, explicando que la presentación de Tonatiuh ante las autoridades ministeriales tenía como único propósito que declarara en la investigación por el delito mencionado. 

 

"Es necesario precisar que se trata de una orden de presentación, no de aprehensión, por lo que la persona no se encuentra detenida", señaló la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas. 

 

La noticia de la presentación de Armando Tonatiuh González ante la Fiscalía generó una reacción inmediata por parte de diversos actores políticos. Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, denunció este acto y lo calificó como una muestra de desesperación por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México, especialmente ante su inminente derrota en el Congreso local. 

 

Fuentes consultadas por MILENIO informaron que Armando Tonatiuh González aparentemente no tenía ninguna orden de aprehensión en su contra por algún delito antes de su presentación ante la Fiscalía. 

 

Tania Larios, secretaria general del PRI en Ciudad de México, denunció que Tonatiuh González incluso tenía la calidad de desaparecido antes de su presentación ante las autoridades, y señaló que él mismo había denunciado persecución política. 

 

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su respaldo a Tonatiuh González y a los diputados locales del PRI en la Ciudad de México, quienes, según él, están siendo presionados y chantajeados para conseguir votos a favor de la ratificación de la fiscal de la Ciudad de México. 

 

Por su parte, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD condenaron la presentación de Tonatiuh González y calificaron la acción como persecución política. Manifestaron que no votarían a favor de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy en el Congreso local. 

 

En medio de la controversia, el coordinador de los diputados panistas, Federico Döring Casar, calificó la detención como un acto de "terrorismo judicial" destinado a presionar el sentido de la votación de algunos legisladores. 

 

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, cuestionó la labor de la Fiscalía de la Ciudad de México y acusó al partido Morena de estar desesperado por ratificar a la fiscal Ernestina Godoy en su cargo. 

 

En resumen, la presentación de Armando Tonatiuh González ante la Fiscalía de la Ciudad de México ha generado una intensa polémica y acusaciones de persecución política por parte de diversos actores políticos, mientras la investigación sobre el delito de trata de personas continúa su curso. 

0 comentarios

Comments


bottom of page