top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Coparmex CDMX insta a construir una ciudad con visión de largo plazo y superar desafíos

Redacción ANCOP



En conmemoración del vigésimo quinto aniversario del Centro Empresarial, el presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, ha lanzado un llamado para abandonar el cortoplacismo y enfocarse en la construcción de una ciudad con una visión de largo plazo. Durante la inauguración de la Cumbre Uniendo Mentes, Zúñiga Salinas instó a los participantes y a la sociedad en general a reflexionar sobre la importancia de encontrar respuestas adecuadas para convertir a la ciudad en la más competitiva del mundo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, promoviendo la libertad y la responsabilidad.

El líder empresarial destacó el papel fundamental que la Coparmex ha desempeñado a lo largo de su historia en momentos de adversidad e incertidumbre, y subrayó que esta ocasión no es diferente.

Asimismo, anunció que la Coparmex Ciudad de México se propone entablar diálogos con todos los actores políticos, económicos y sociales de cara a las elecciones de 2024, con el objetivo de defender la agenda que beneficie tanto a los empresarios como a los ciudadanos de la capital.

Zúñiga Salinas reconoció la expectativa de la sociedad de que los empresarios sean más audaces y se conviertan en agentes de cambio y transformación. En ese sentido, hizo hincapié en que la verdadera transformación, que es de interés para todos los mexicanos de bien, debe reflejarse en una clara reducción de la pobreza y la inseguridad, así como en la erradicación de la corrupción y la impunidad. Es esencial cerrar las brechas de desigualdad y mejorar el crecimiento y el bienestar mediante la creación de oportunidades para todos.

Durante el foro, en el cual participaron destacados líderes de opinión, funcionarios de la Ciudad de México y empresarios, Zúñiga Salinas resaltó la importancia de superar la polarización y buscar la unidad de propósitos en aras de construir una Ciudad de México y un México mejores, donde todos tengan cabida y nadie se quede rezagado.

Por último, reveló que la Coparmex Ciudad de México se presenta en su primer cuarto de siglo más unida y fuerte que nunca, con un rumbo claro, una visión de futuro y la determinación de seguir defendiendo y representando al sector empresarial de la capital.

Enrique Quintana, director general del diario El Financiero y coorganizador de la Cumbre Uniendo Mentes, recordó que en los últimos 25 años se ha producido una gran transformación en la vida política de la Ciudad de México, y la Coparmex Ciudad de México ha desempeñado un papel fundamental en este proceso y los desafíos que implica.

Quintana enfatizó que tanto la Ciudad de México como el país en su conjunto aún enfrentan desafíos, como fortalecer el sistema de contrapesos y el Estado de derecho. Además, señaló que la Ciudad de México debe perfeccionar su vocación de crecimiento, ya que, a pesar del sólido crecimiento experimentado por algunas entidades, la capital aún tiene pendiente encontrar el camino en materia económica, política, social y tecnológica.

0 comentarios

Comments


bottom of page