top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

COPARMEX CDMX lanza concurso para incentivar la participación ciudadana


La Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México, COPARMEX lanzó el Premio “Get Ready With Me por la democracia”, un concurso dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, con el objetivo de promover la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos políticos. 


El concurso consiste en diseñar un cartel que incentive a las y los jóvenes a solicitar, renovar o actualizar su credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), como requisito indispensable para ejercer el sufragio efectivo en las próximas elecciones. Los carteles deben ser originales, apartidistas, neutrales y enfocados en la credencialización. 

 

Los interesados en participar deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener entre 18 y 29 años de edad. 

  • Ser residente de la Ciudad de México. 

  • Contar con credencial para votar vigente, expedida por el INE. 

  • Presentar el cartel de manera individual. 

  • No ser servidor público. 

Los carteles deben enviarse en formato .jpg, con una calidad mínima de 150 dpi y un tamaño de 13x19 pulgadas, orientación vertical, en idioma español. El plazo para la recepción de los carteles es del 15 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024, hasta las 23:59 horas. Los gastos de creación del cartel correrán exclusivamente a cargo de las y los jóvenes postulantes al Premio. 

El Jurado, integrado por expertos en diseño gráfico, comunicación y democracia, emitirá el dictamen final en el periodo entre el 6 y el 11 de enero de 2024. Los resultados serán publicados a través de la página de COPARMEX Ciudad de México el día 12 de enero de 2024. 

 

Los premios para los tres primeros lugares serán los siguientes: 


  • Primero y Segundo Lugar: Certificado de Regalo Tour en Helicóptero y Comida Gourmet en el Restaurante: Fonda Argentina Aeropuerto. 

  • Tercer lugar: Premio único indivisible de $10,000 (Diez mil pesos 00/100 M.N.). 


Para más información como la forma de entrega de sus creaciones, las y los interesados pueden consultar las bases completas de la convocatoria en la página de COPARMEX Ciudad de México: www.coparmexcdmx.org.mx 

0 comentarios
bottom of page