top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Coparmex plantea un incremento del 12.5 por ciento en el salario mínimo para mejorar la calidad de

vida de los empleados

Redactor: Joel Charles


Coparmex plantea un incremento del 12.5 por ciento en el salario mínimo para mejorar la calidad de

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha presentado una propuesta para aumentar el salario mínimo en México en el año 2024. Según la Comisión Nacional Laboral de Coparmex, se está considerando un incremento que oscilaría entre el 11.5 por ciento y el 12.5 por ciento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los empleados.


Ricardo Barbosa Ascencio, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex, ha expresado que la iniciativa privada considera que un aumento del 12.5 por ciento sería suficiente para lograr una plena recuperación salarial, aunque se espera que este tema sea objeto de discusión en los próximos meses.


La fecha de revelación de la información sobre este posible incremento salarial está prevista para finales del próximo mes de noviembre. Esto se debe a que muchas empresas suelen planificar sus gastos presupuestales en los meses de septiembre y octubre.


Barbosa añadió, "Consideramos que la escalada del salario mínimo es una medida temporal de 6 a 8 años, y percibo que nos aproximamos al término de estos ajustes."


Actualmente, el salario mínimo en México es de 207.44 pesos al día, lo que suma un sueldo mensual de 6,300 pesos.


En cuanto al aumento proyectado para el 2024, si se aprueba el incremento del 12.5 por ciento, el salario mínimo diario sería de 233.37 pesos.


Durante el sexenio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado una recuperación del salario mínimo del 88.5 por ciento, ya que en 2018 era de tan solo 88 pesos al día. El primer aumento bajo su administración incrementó el salario en un 62 por ciento, llevándolo a 172.87 pesos al día. Posteriormente, hubo otro aumento que lo elevó a los actuales 207.44 pesos.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page