top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Corcholatas ponen en peligro sus aspiraciones

Redactor Fernando Galindo



Marcelo Ebrard propone la creación de una “secretaria de la 4T” para consolidar las obras de infraestructura del Gobierno Actual.

Durante el primer día de gira de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, el excanciller Marcelo Ebrard, propuso un proyecto, en el que habla de la creación de una secretaria de la 4T, encabezada por Andrés Manuel López Beltrán, uno de los 4 hijos del presidente de México, mencionando que es “un joven muy destacado, brillante”. Aunque éste lo rechazó, pues dijo querer quedarse al margen de la política y del proceso de sucesión presidencial.

La secretaria tendría la función de dar seguimiento a las obras de infraestructura de este Gobierno, así como ejecutar nuevas. También se tendría pensado proteger y ampliar los programas sociales. Aseguró también esta institución sería de tamaño reducido, se pagaría sólo con ahorros.

Luego de esto, Morena advirtió que la candidatura de Marcelo queda en peligro, puesto que las reglas electorales prohíben realizar propuestas de gobierno en esta etapa de la contienda por la candidatura presidencial.

Así mismo, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Manuel Velasco, también realizaron declaraciones que pueden violar las normas interpuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que avaló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sobre esto, el líder de Morena Mario Delgado destacó que el partido no asumirá las sanciones por promesas o proyectos que hayan planteado las corcholatas, pues mencionó, que ya se les había dejado en claro que es lo que no pueden hacer de acuerdo a los límites impuestos por el INE, así como de las consecuencias legales si no se acatan.

“Afectación a Morena no hay, pero el llamado es a todos para que no violemos la ley, que seamos respetuosos de los requerimientos del Consejo Nacional como lo pidió, que coincide con lo que plantea la autoridad electoral”, señaló.

Manuel Velasco al solicitar su registro como aspirante, habló sobre los programas sociales creados por Andrés Manuel López Obrador y su intención por fortalecerlos. Por su parte, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum prometió en Oaxaca, el aumento a las pensiones de los adultos mayores, mientras que Adán Augusto López Hernández ofreció en Jalisco mejorar los Centros de Salud y las obras.

Las declaraciones de los aspirantes pueden estar dentro de las prohibiciones legales, pues además el proceso de 2024 inicia en septiembre y las campañas hasta diciembre.

Mario Delgado destacó que se les entregó un manual muy claro, con todo lo que tienen prohibido hacer.

0 comentarios

تعليقات


bottom of page