top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Corea del Sur celebra el nacimiento histórico de gemelos panda

Redacción: Frida Sandoval



Corea del Sur registra un hito histórico en la conservación de la vida silvestre, tras el nacimiento de los primeros gemelos panda en el parque temático Everland, cerca de Seúl. Ai Bao, una panda gigante que reside en el parque, dio a luz a las dos crías femeninas el pasado viernes, según anunció Samsung C&T Resort Group, el operador del parque, en un comunicado emitido el martes.


Este hecho representa la primera vez que se da a luz gemelos de panda en Corea del Sur, marcando un logro significativo para la conservación de esta especie que ha sido retirada de la lista de animales en peligro de extinción. Tanto Ai Bao como sus crías están en buen estado de salud, según informó la compañía.


Los pandas gigantes son una especie emblemática cuya supervivencia ha requerido décadas de esfuerzos de conservación en libertad y de estudios en cautividad. Gracias a estos esfuerzos, la población de pandas gigantes ha aumentado de menos de mil ejemplares a más de mil 800 en libertad y en cautividad. Los pandas gigantes suelen vivir hasta 15 años en la naturaleza, pero se ha registrado una esperanza de vida de hasta 38 años en cautividad.


El grupo turístico surcoreano anunció que vigilaría la salud de los cachorros y las condiciones de su crecimiento para determinar cuándo presentarlos al público. Mientras tanto, la compañía utilizará las redes sociales para compartir imágenes de las crías.


Ai Bao y su compañero, Le Bao, llegaron al parque Everland en 2016 desde China, en un programa de préstamo de 15 años. En 2020, Ai Bao dio a luz a Fu Bao, su primera cría hembra en Corea del Sur.


Hasta el nacimiento de los gemelos, Ai Bao, Le Bao y Fu Bao eran los únicos pandas que habían residido en Corea del Sur. El recinto Panda World de Everland, que aloja a estos animales, ha recibido 14 millones de visitantes, según el grupo turístico, mostrando el inmenso interés público hacia estos adorables gigantes.

0 comentarios
bottom of page