top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Corrupción en el Cereso de Ciudad Juárez tras la fuga de “El Neto”

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



Roberto Fierro Duarte fiscal general del estado de Chihuahua reconoció que existe corrupción dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, asegurando que todos los responsables van a pagar y anunció que se modificarán todos los sistemas del penitenciario.


El también funcionario declaró que se abrieron varias carpetas de investigación por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, evasión de presos y lesiones; tanto los directivos como el personal del centro están bajo investigación.


Hay que aclarar que Alejandro Alvarado Téllez director del penal continúa ejerciendo su cargo. Fierro Duarte enfatizó que se han instalado diversos puntos de vigilancia tanto en el aeropuerto como en la terminal de camiones para que los 30 reos prófugos no puedan salir del Estado.


Las autoridades de Chihuahua informaron que debido a la fuga de los reos se suspendió temporalmente el suministro de agua y luz dentro del Cereso.


En la lista de los prófugos se encuentra Ernesto Piñón de la Cruz alias “El Neto”, acusado de 30 secuestros y sentenciado a 140 años de prisión. En el Cereso se localizaron celdas VIP que contaban con jacuzzi, pantalla de plasma, sala, armas largas, caja fuerte, dinero y botellas de licor.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page