COVID-19 al 12 de junio: México supera por primera vez el número de contagios registrados en un díaTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

COVID-19 al 12 de junio: México supera por primera vez el número de contagios registrados en un día


En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que este viernes 12 de junio México sumó 5 mil 222 nuevos contagios de COVID-19, con lo que el total acumulado en el rubro es de 139 mil 196 casos confirmados. 

También, indicó que fueron notificadas 504 nuevos decesos, para un total 16 mil 448 muertes por la enfermedad.


Las entidades federativas con mayor número de muertes son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Veracruz.

Es la primera vez que México supera los 5 mil contagios en el informe diario de la Secretaría de Salud. Esta semana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo a la agencia EFE dijo que el pico generalizado de la pandemia ocurrirá la próxima semana, cuando las curvas de contagio de varias entidades alcancen su punto máximo de transmisión.



De los 139 mil casos confirmados, sólo 21 mil 872 se encuentran activos con síntomas en los últimos 14 días. La cifra de casos activos es también la más alta de la que se tenga registro hasta ahora.


En el marco del nuevo máximo de casos notificados, la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo de Alerta COVID-19, el cual mantiene a la mitad del país en color Rojo de máximo riesgo de contagio. La otra mitad del territorio nacional pasó a color Naranja, por lo que a partir del lunes podrán retomarse algunas de las actividades suspendidas hasta ahora por el periodo de Emergencia Sanitaria. 




Conferencia de prensa diaria COVID-19 12 de junio:

Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios
bottom of page