top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

COVID-19: Declaran hoy fase 3 en México. La etapa más peligrosa.


Mis queridos Terceros Ojos, en la conferencia matutina de hoy martes 21 de abril en el Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, decretó que México ya se encuentra hoy en Fase 3 por la epidemia de Coronavirus aprobada por el Consejo de Salubridad General.


En la que se prevé un incremento de contagios y hospitalizaciones, por lo que se hizo un llamado a la población para mantener las medidas de mitigación, mediante la Jornada Nacional de Sana Distancia.


Indicó que estamos en una fase de ascenso rápido, en donde se acumularán gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, y pidió mantener distancia lo mayor posible.



Mencionó que diferentes zonas geográficas del país los contagios por COVID-19 han superado los mil casos. Destacó que en la región occidente se han reportado 3 mil 581, en la zona centro 7 mil 984, en la zona norte 4 mil 277 y en la región sur mil 446.



Recordó que, en las entidades con el menor número de casos, y en aquellas que se logre controlar la transmisión del virus, , a partir del 18 de mayo se podrán levantar las medidas de distanciamiento social, con una reapertura de sus actividades, sí y solo sí se asegura la adecuada implementación y cumplimiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia y si los municipios se mantienen con baja transmisión.


¿Qué es la Fase 3 de Coronavirus?


El Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el COVID-19.


Desde el inicio de la epidemia en México, el pasado 27 de febrero, se han acumulado hasta el día de hoy, 8 mil 772 casos y 712 fallecidos a causa del Coronavirus.



Esta fase 3 llegaría entre 2 y 3 semanas después de haberse alcanzado el escenario 2, cuando ya los casos se cuentan por miles, y se pide evitar el saludo de beso y abrazo, y se suspenden los eventos públicos, además de que se suspenden clases en escuelas donde hay brotes activos, así como las actividades en centros laborales también con brotes activos.


Aquí la conferencia de prensa matutina:


Diversas de estás medicas ya se realizan en este momento.


Visita nuestras redes sociales. Síguenos y comparte la info:

Facebook: https://www.facebook.com/Tercerojoteinform/

Instagram: https://www.instagram.com/YoSoyTercerOjo/

P.D. Ya suscríbete a nuestra página web, ¡No lo pienses tanto!, se nuestro tercer ojo y, no te pierdas ninguna actualización.

¡De nada!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page