COVID-19: Estos son los 269 municipios que reanudarán actividades en México el 18 de mayo


Estos son los municipios considerados en la primera fase del plan de reapertura de actividades económicas, sociales y culturales tras la contingencia sanitaria por la COVID-19, según los acuerdos 1 y 2 del Consejo de Salubridad General:


ACUERDO 1. Mientras prevalezca la emergencia sanitaria, la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte se considerarán como actividades esenciales. A partir del 18 de mayo, las actividades esenciales implantarán estrictos protocolos de protección para todos sus trabajadores.


ACUERDO 2. Los municipios sin casos confirmados de COVID-19, y que además no tengan vecindad con otros municipios con casos confirmados de COVID-19 o que su análisis de movilidad con estos municipios con casos confirmados de COVID-19 resulte de bajo riesgo para la generación de contagios, reanudarán sin restricciones las actividades escolares, la movilización en espacios públicos (cerrados o abiertos), así como todas las actividades laborales (esenciales y no esenciales) de su población. En los municipios con población indígena se deberá además contemplar y poner en práctica la “Guía para la atención de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas ante la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2”.


Lista de los 269 municipios "de la esperanza":

Fuente: Ambiental News


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

Facebook | Instagram | YouTube


3,267 vistas