COVID-19 sacude a México, registra la mayor cifra de muertos en un día


En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia por COVID-19 en México al corte de este miércoles 03 de junio, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía, informó que los casos acumulados suman ya 101 mil 238, al contabilizarse 3 mil 912 nuevos contagios.



En el caso de las muertes, es la primera vez que la autoridad sanitaria reporta más de mil fallecimientos en un día, llegando a un total de 11 mil 729 defunciones.


Ciudad de México, Estado de México y Baja california son las entidades federativas que encabezan la lista.

Con estas cifras, México alcanza a países como Estados Unidos (EU), España y Reino Unido, como los países que superaron la barrera de los mil muertos en sus informes diarios.


De los 101 mil 238 casos confirmados de COVID-19, sólo 16 mil 829 se mantienen activos con síntomas en los últimos 14 días. 


En total, el sistema de salud en México ha estudiado a 303 mil 461 personas con síntomas de COVID-19, de las cuáles más de 157 mil han dado un resultado negativo a la prueba de laboratorio, en tanto que otras 44 mil 869 personas se mantienen como casos sospechosos a la espera del resultado de la prueba. 


En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el alarmante incremento en el reporte de muertes, de 470 ayer martes 2 de junio a los mil 92 decesos de este miércoles, es consecuencia de la actualización de registros que se realiza entre la res hospitalaria. 


López-Gatell aclaró que no todos los fallecimientos se registraron en las últimas 24 horas, y ni siquiera en la última semana, sino que muchos ocurrieron durante hacia mediados del mes de mayo y apenas en horas recientes se tuvo certeza de su pertenencia al COVID-19.


Conferencia de prensa diaria COVID-19

Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

Facebook | Instagram | YouTube


2,761 vistas