COVID-19: Crea CONACYT ventilador mexicano para pacientes con COVID-19, se crearán 500 por semana


Mis queridos Terceros Ojos, otro logro importante para México. El trabajo de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología(CONACYT)en torno a la construcción de un ventilador ya está concluido e, incluso, ya fue reconocido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Indicó durante la conferencia matutina que funciona y está hecho en México, y que a partir de la primera, segunda semana de mayo pueden estar produciendo hasta 500 ventiladores por semana.

Además, dio a conocer que el CONACYT trabaja en un acuerdo con una empresa francesa, para llevar a cabo este proyecto que ayudará en la etapa crítica de la contingencia sanitaria de COVID-19 en México.


Por ultimo, comentó que hay otro ventilador que es 100% CONACYT, solo que todavía falta una prueba final y estaría hasta la tercera semana de mayo, y que ya no nos ayudaría en los momentos más difíciles.


Y sobre los ventiladores enviados por el gobierno de Estados Unidos, el presidente refirió que se entregarán 200 de estos a la semana y que está por llegar el primer envío.


Visita nuestras redes sociales. Síguenos y comparte la info:

Facebook: https://www.facebook.com/Tercerojoteinform/

Instagram: https://www.instagram.com/YoSoyTercerOjo/


P.D. Ya suscríbete a nuestra página web, ¡No lo pienses tanto!, se nuestro tercer ojo y, no te pierdas ninguna actualización.


¡De nada!


290 vistas