top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Creación de la Coordinación de Género, Derechos Humanos e Inclusión en el IEEPCNL

Redacción Frida


Creación de la Coordinación de Género, Derechos Humanos e Inclusión en el IEEPCNL

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) ha dado un paso significativo hacia la atención y promoción de los derechos humanos y la inclusión. En su más reciente sesión, el Consejo General del IEEPCNL aprobó por unanimidad la creación de la Coordinación de Género, Derechos Humanos e Inclusión.


Esta nueva entidad estará bajo la Secretaría Ejecutiva del instituto, dedicada a abordar asuntos esenciales como la paridad de género, la violencia política contra las mujeres y la garantía de derechos humanos en general. También estará enfocada en promover la inclusión en todos los niveles.


La Coordinación tendrá diversas responsabilidades, incluida la gestión de un módulo de orientación. Este módulo proporcionará acompañamiento e información a aquellos que han sido víctimas de violencia política de género o discriminación. En un esfuerzo por consolidar y reforzar su estructura, la Coordinación sustituirá el anterior puesto de analista de género y sumará tres analistas adicionales, además del titular.


En temas relacionados, el Consejo decidió en la misma sesión remitir al Instituto Nacional Electoral un proyecto concerniente a la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) para el próximo proceso electoral.


Adicionalmente, se reconoció que los nuevos partidos políticos estatales, VIDA NL y Partido Liberal, han cumplido con la norma de integración paritaria en sus órganos directivos.


Finalmente, una denuncia presentada por el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Galindo Cruz, contra diversas figuras y el partido Movimiento Ciudadano, fue enviada a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral para su debida resolución.


El futuro de la política en Nuevo León muestra signos claros de evolución y atención a temas contemporáneos de vital importancia. La creación de esta Coordinación es testimonio de ello.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Comments


bottom of page