top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Creación del empleo formal desacelera en noviembre

Fv NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



Según datos aportados por el Instituto México de Seguridad Social (IMSS) la generación de empleo formal en el país tuvo una desaceleración en el mes de noviembre. Revelando que la cifra de empleos fue menor de 51.3 por ciento con respecto a octubre y 38.7 por ciento registrada en el 2021.


Según especialistas en el mes de noviembre se empieza a reducir la contratación laboral año con año, encaminándose a la disminución de plazas laborales para el mes de diciembre.


Esto no tiene que ver con temas de subcontratación sino con el cierre de procesos productivos, obras temporales y ventas de temporada.


También hay que destacar que los empleos que se generaron en noviembre, el 80 por ciento de ellos fueron de carácter permanente, es decir que los contratos laborales son por tiempo indefinido.


De esta manera el empleo formal en el país suma 21 millones 718, 601 puestos de trabajo, de estos el 86.3 por ciento son permanentes y el 13.7 con eventuales según datos aportados por el IMSS de su reporte mensual.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page