top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Crean comisión permanente las cámaras de Senadores y Diputados para romper la burocracia parlamentar

Por primera vez en la historia las mesas directivas del Congreso de la Unión, el Senado de la República y la Cámara de Diputados, acordaron crear un grupo de trabajo para dar seguimiento a las iniciativas y romper con el burocratismo y el rezago legislativo.

Al mismo tiempo, este grupo de trabajo legislativo desahogará reformas y leyes de nueva creación para mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos.

Al respecto, Ricardo Monreal Ávila, destacó que se trata de un primer acercamiento, “un encuentro afortunado, porque en ambas cámaras tenemos minutas que no se han logrado sacar adelante o aprobar”.

Aseguró que con esta reunión se busca que ambas cámaras logren construir los acuerdos necesarios, que permitan poner a discusión una serie de proyectos de decreto en los que se tiene interés por parte de los Grupos Parlamentarios.

Refirió que el presidente del Senado, Alejandro Armenta, en coordinación con el diputado Santiago Creel, fueron quienes lograron este esfuerzo y consideró que se podría hacer una segunda reunión.

Monreal recordó que la próxima semana se abordarán varias iniciativas que envió la colegisladora, entre las que destaca la reforma en materia electoral.

También dijo que les solicitó a las comisiones dictaminadoras que se reunieran a las cinco de la tarde, del próximo lunes, a fin de abordar el tema y para que haya posibilidades de darle primera lectura el martes y segunda lectura el miércoles, para que la próxima semana este asunto ya sea aprobado.

Reunidos en el edificio sede senatorial, los presidentes de las Mesas Directivas, Alejandro Armenta y Santiago Creel, ofrecieron conferencia de prensa para informar que las tareas de esta comisión buscan terminar con el rezago legislativo, al concluir el período ordinario de sesiones habrá períodos extraordinarios.

La reunión de este jueves con los órganos directivos de ambas cámaras fue para lograr un trabajo conjunto que contribuya a acelerar el desahogo de los pendientes.

El presidente del Senado, Alejandro Armenta afirmó que se trata de hacer un trabajo parlamentario expedito y eficaz.

Dijo que de ser necesario habrá períodos extraordinarios al terminar el ordinario para avanzar realmente con el trabajo retrasado.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, señaló que está comisión, que tendrá un carácter permanente se construyó para romper con la burocracia parlamentaria.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page