¿Cuáles son las nuevas restricciones en la CDMX a partir de este lunes 7 de diciembre?



La Ciudad de México se mantendrá en el color naranja del Semáforo Epidemiológico durante la semana del lunes 7 al domingo 13 de diciembre, mientras que el gobierno capitalino intensificará algunas restricciones ante el aumento de hospitalizaciones y contagios de Covid-19 para evitar la transición al semáforo rojo y el consecuente cierre de actividades económicas.


La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció el pasado viernes 4 de diciembre que se recuperarían 600 camas para ampliar la capacidad hospitalaria para atender a la creciente cifra de pacientes graves con la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2.


Entre las principales medidas que estarán vigentes a partir de esta semana, la funcionaria federal mencionó que se fortalecerá el programa de Código QR para monitoreo de flujos de personas y posibles contagios tanto en establecimientos comerciales como en empresas.


La funcionaria local promovió una nueva campaña denominada "las tres C", la cual consiste en prevenir infectados en espacios cerrados, concurridos o tener contacto con las personas sin sana distancia.


Las nuevas medidas que implementarán las autoridades capitalinas para evitar contagios de Covid-19 en la Ciudad de México son nueve:


1. Llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir sólo lo necesario y a espacios abiertos, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavado de manos.


2. Reducir al mínimo la operación del gobierno de la ciudad (cierre de oficinas al público) incluídos organismos autónomos.


3. Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas.


4. Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población.


5. Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado a su cumplimiento por parte de las empresas.


6. Habilitarán filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran.


7. Fortalecerán el trabajo territorial y medidas para comercios en las colonias consideradas en emergencia sanitaria. Para asegurar la colaboración de la ciudadanía, se sumarán a los Comités de Participación Comunitaria y a los vecinos al Reto Cero Contagios, para colaborar en la supervisión de las medidas sanitarias y en el cuidado de la salud de quienes viven en sus colonias.


8. Incrementarán el número de pruebas para detectar y aislar oportunamente los casos de Covid-19. El gobierno capitalino detalló que su objetivo es aplicar 20,000 pruebas diarias, para detectar y aislar la mayor cantidad de casos positivos, y brindarles seguimiento médico, así como apoyo económico y alimentario, por medio del programa Hogares Responsables y Protegidos.


9. Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube





3,124 vistas