¡Cuídate! CDMX sigue en amarillo; aumentan casos de COVID: Sheinbaum

La Ciudad de México (CDMX) continuará en semáforo epidemiológico de color amarillo por el aumento de contagios del nuevo coronavirus COVID-19; así lo dio a conocer el Gobierno capitalino durante la conferencia de prensa virtual de este viernes 25 de junio.

Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que las hospitalizaciones en la CDMX a causa del COVID-19 son de 716 personas en nosocomios públicos y privados.

  • Hay un aumento de 75 personas en la última semana.

El promedio diario de casos positivos a COVID en residentes de la CDMX aumentó de 240 a 631 entre el 24 de mayo y el 22 de junio, aunque se mantienen niveles bajos pero con tendencia al alza. Además, el número de positivos que requieren hospitalización aumentó.


En cuanto a las defunciones, el director general de Gobierno de la ADIP dijo que, mínimo, se presentan nueve en promedio diario; sin embargo, en los últimos días subió hasta 12.


Durante su intervención en el evento, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que hay una revisión por parte de las autoridades federales de toda la cuestión del semáforo epidemiológico en amarillo para la capital del país.

  • El incremento de casos se ha registrado en personas de 18 a 39 años

Según Sheinbaum, la clave para hacer frente a la pandemia de COVID-19 será mantener la reactivación económica y cuidarnos “para evitar que continúe al alza el número de contagios“.

“El incremento de contagios en la CDMX es muy poco, son 75 camas más. Los ingresos están estables. El mensaje es que hay que seguir reactivando la ciudad, pero al mismo tiempo no dejar de vacunarnos y de cuidarnos”.

La mandataria capitalina agregó que parte del objetivo es la reactivación de las actividades en la ciudad mientras se realiza la jornada de vacunación, y pidió a los habitantes no bajar la guardia.

“El mensaje a la ciudadanía es: hay que seguir reactivando la ciudad, económicamente, culturalmente, socialmente. Pero al mismo tiempo, que no dejemos de vacunarnos cuando nos corresponde y no dejemos de cuidarnos, ése es el mensaje. Y nosotros seguimos en coordinación con todas las instituciones de salud por si llegara a incrementarse el número de hospitalizaciones”.

Asimismo, especificó que no hay una situación de alarma en la CDMX.

“Lo importante aquí es: si entre todos nos cuidamos y acudimos al momento de la vacunación, no hay por qué tener un crecimiento de las hospitalizaciones. (…) Sigámonos cuidando, no hay una situación de alarma en la ciudad ni mucho menos, pero sí de que todos nos sigamos cuidando, que recordemos que todavía existe la posibilidad de enfermarnos de COVID, particularmente a esta población que aún no ha sido vacunada”.

Además, las autoridades capitalinas dieron a conocer el calendario de vacunación para adultos de 50 a 59 años que inicia el próximo lunes en las siguientes alcaldías:

  1. Azcapotzalco

  2. Benito Juárez

  3. Coyoacán

  4. Miguel Hidalgo

  5. Tlalpan

  6. Venustiano Carranza

Finalmente, la funcionaria comentó que la Unidad Temporal COVID del Autódromo sigue operando, pero ya está en proceso de cierre.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

Facebook | Instagram | YouTube