top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Cuatro conciertos se incluyen en la  temporada del Teatro Soho Caixabank 

Redacción María Esther Beltrán Martínez   

Málaga, España. -  En el teatro Soho Caixabank se celebrarán cuatro conciertos para esta temporada. Antonio Banderas, impulsor de la orquesta y presidente del teatro y Arturo Díez Boscovich; director musical de la Sinfónica Pop del Soho revelaron el repertorio musical.


En conferencia de prensa Antonio Banderas destacó el protagonismo que tiene la Sinfónica Pop en su proyecto cultural. Recordaremos que Banderas no sólo se conforma con tener un teatro propio, sino en torno él se contempla la formación educativa para ayudar a las nuevas generaciones a tener un proyecto de vida en el marco de la cultura y el espectáculo.


Banderas explicó que se ha buscado que está temporada se tenga presente la música clásica, cofrade y grandes clásicos de Broadway.


El director de la orquesta Arturo Díez Boscovich detalló el programa de cada concierto, destacando que “será música bellísima, obras muy aplaudidas y vertiginosas”.


Juntos Banderas y Boscovich señalaron que se volverá a respirar Semana Santa, durante tres días la música cofrade será la protagonista.


 Los conciertos cuentan con un gran repertorio de marchas tradicionales junto a otras composiciones más recientes que estarán acompañadas de visuales con imágenes inéditas y genuinas de la Semana Santa, saetas y locuciones. No faltará la proyección de una saeta que la malagueña Diana Navarro dedica a la Virgen de Lágrimas y Favores de las Cofradías Fusionadas. Los pases serán el jueves 30 de marzo, el viernes 31 y una sesión matinal el sábado 1 de abril, previo al domingo de Ramos.


“Repetiremos este concierto, cuando lo presentamos había muchas restricciones debido al COVID y ahora deseo que más gente disfrute de este concierto”, explicó Banderas.


Entre otros conciertos está el de piano y orquesta de Francis Poulenc con Ramón Grau como artista invitado. Pianista titular del Teatro de la Zarzuela desde 2016 y compositor de bandas sonoras del largometraje musical El Fantasma de la Sauna (2021) y cortometrajes como Sazóname (2017), El Palacio entre las nubes (2018) y Queridísimo papá (2019). Grau ha sido ganador de primeros premios como el XXV Concurso Nacional de Piano Marisa Montiel, o el XI Concurso Peninsular de Piano Real Club Náutico de Piano de Vigo.


Concierto para piano 21 en do mayor, K. 467, de Wolfgang Amadeus Mozart con el artista  invitado, Marcos Castilla 15 y 16 de julio. Es una de las partituras más aplaudidas del genio musical del siglo XVIII y gran compositor austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart. Una obra poderosa y original que la Sinfónica Pop interpretará junto al malagueño Marcos Castilla, joven promesa de la música. El Soho reafirma así su compromiso por potenciar a jóvenes talentos y brindará la oportunidad de actuar con la orquesta al pianista Marcos Castilla, ganador del concurso de televisión Tierra de Talento de Canal Sur con tan sólo 15 años.


Concierto Atardeceres Larios con la Sinfónica Pop del Soho: Grandes oberturas y un entreacto 21, 22 de julio El Teatro del Soho CaixaBank en colaboración con Atardeceres Larios ofrecerán en julio el escenario perfecto para disfrutar de un memorable concierto a ritmo de musical. West Side Story, El violinista en el tejado o My fair lady son algunos de los clásicos de Broadway que la Sinfónica Pop del Soho interpretará este verano en el Concierto Atardeceres Larios. Los días 21,22 y 23 de julio, la orquesta rendirá homenaje al teatro musical con títulos tan emblemáticos como Cantando bajo la lluvia o Nine entre muchos otros. Un fantástico programa musical compuesto por 12 grandes oberturas y un entreacto.


Para dar un bocadillo musical estuvo presente el malagueño de 16 años, Marcos Castilla, ganador del programa de televisión Tierra de Talento 2022, que  interpretó dos piezas musicales: Fragmento del 3er movimiento de la sonata Claro de Luna de Beethoven y Nocturno No.3 Liebestraum de Franz Liszt.

Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page