Cuba inicia vacunación contra Covid-19 en menores a partir de 2 años

Para la aprobación de la vacuna en menores de 18 años se siguió un proceso riguroso de evaluación de la fórmula.

En Cuba se anunció la autorización de la aplicación de la dosis contra Covid-19 a la población pediátrica, niños y adolescentes de 2 a 18 años recibirán la vacuna Soberana 02.


Fue el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba quien dio a conocer la información según la agencia EFE.


Para la aprobación de la vacuna en menores de 18 años se siguió un proceso riguroso de evaluación de la fórmula elaborada por el estatal Instituto Finlay de Vacunas (IFV), expresó la directora de la autoridad reguladora cubana Cecmed, Olga Lidia Jacobo.


Soberana 02 confirmó que tiene las características adecuadas y la inmunogenicidad que se requiera para ser aplicada en la población pediatría, mencionó que se cuenta con una sólido información sobre uso y que representa un momento histórico para Cuba.


La vacuna Soberana 02 combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico para estimular la respuesta del sistema inmune, según la agencia que también planeó que en la investigación previa se incluyeron dos dosis en un intervalo de 28 días y demostró un 91,2 % de eficacia contra la enfermedad sintomática.


Desde el viernes 3 de septiembre se comenzó con la vacunación pediátrica (de 2 a 18 años) con sus fórmulas propias contra el coronavirus, un paso previo a la reanudación el próximo lunes 6 del curso escolar 2020-2021 de forma virtual.


Cabe destacar que según datos revelados, son más de 70 mil niños y adolescentes los que han contagiado en Cuba con el coronavirus SARS-Cov-2 desde el inicio de la pandemia marzo de 2020, por eso esta etapa de inmunización es un paso a la salud de toda la población.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube