top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Cuentas bancarias abandonadas financiaran labores de seguridad

Redacción Oscar Canchola ANCOP

La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de Instituciones de Crédito para que el dinero, intereses o rendimientos de las cuentas bancarias que no presenten depósitos o rendimiento en un lapso de 6 años dicho dinero será tomado por el Gobierno Federal para financiar labores de seguridad.

Hay que recordar que la ley ya consideraba tomar los recursos de las cuentas bancarias abandonadas para entregarlas a la beneficencia pública, pero con esta nueva reforma se van a considerar también a partir de un monto por debajo de los 50 mil pesos.

Ahora dichos ahorros abandonados serán destinados tanto a la beneficencia pública como al tema de seguridad. Según datos más certeros de la reforma, el 45 por ciento del dinero pasará a la Federación, el 30 por ciento para los Estados y el 25 por ciento a Municipios y Alcaldías.

Mario Di Costanzo consultor financiero y expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), declaró que el problema más grande de esta reforma es que no hay un número claro de la situación de estas cuentas ni lo montos totales que albergan.

El diputado Ignacio Mier Velasco también declaró que al menos 10 millones de pesos ya estarían disponibles de manera inmediata, mientras que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores estima que el monto disponibles asciende a 75 millones de pesos.

Di Constanzo también especificó que el Gobierno está buscando recursos de cualquier lado y refleja la crisis de recursos por el gasto indiscriminado que se ha tenido en muchos proyectos.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube



0 comentarios
bottom of page