top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Cuestiona Chertorivski la propuesta de renovación del metro de Brugada: "Se necesitan soluciones serias", afirma


Cuestiona Chertorivski la propuesta de renovación del metro de Brugada: "Se necesitan soluciones serias", afirma

En medio de la contienda electoral por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, ha criticado fuertemente la propuesta de su contrincante Clara Brugada, representante de la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, respecto a la renovación de las líneas del Metro capitalino. 


Chertorivski, en un conversatorio con mujeres académicas del STUNAM, expresó su desacuerdo con la idea de Brugada de renovar cada línea del Metro, comparándola con la exitosa renovación de la Línea 1, argumentando que las autoridades actuales no han logrado solucionar eficientemente los problemas que afectan al sistema de transporte subterráneo de la ciudad. 


"Este gobierno ya nos ha dado varias lecciones de cómo NO se deben atender los problemas que ellos mismos ocasionaron. Tardaron casi tres años en reabrir la L12 y vamos para dos años y no han podido entregar la L1", declaró el candidato de Movimiento Ciudadano. 


Enfatizando la necesidad de soluciones inmediatas y efectivas, Chertorivski señaló que la ciudad requiere acciones concretas y no puede permitirse esperar otros doce años para mejorar las condiciones del Metro. 


Además, durante un encuentro con estudiantes del ITAM, el candidato naranja no dudó en arremeter contra Brugada, destacando sus propuestas en relación con el tema del agua y resaltando la urgencia de observar la situación en Iztapalapa, la cual, según él, ha sido descuidada durante los últimos nueve años. 


La confrontación entre ambos candidatos evidencia las divergencias en sus enfoques sobre el manejo y mejora del sistema de transporte más utilizado en la capital mexicana, así como la urgencia de abordar eficazmente los problemas que afectan a la ciudadanía en este aspecto crucial para la vida diaria de los habitantes de la Ciudad de México. 

0 comentarios

コメント


bottom of page