top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

¡Cuidado! Juegos en internet una amenaza latente para menores

Por Daniel Lee

En 2023, se tiene registrada la muerte de una menor de 11 años y 45 casos de infantes y adolescentes hospitalizados por consumir clonazepan, asociado a juegos virales.

Para Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud, en la Cámara Diputados los desafíos virales que existen implican el consumo de medicamentos, como el reto de clonazepam, que consiste en consumir este fármaco entre diversos compañeras y compañeros para luego tratar de luchar contra sus efectos tranquilizantes, el ganador o la ganadora de este reto, es el último en dormirse.

Durante un foro sobre el Impacto de las Redes Sociales en Infantes, destacaron que los juegos en internet son una amenaza para la salud y el bienestar de jóvenes, quienes, en la mayoría de las ocasiones, no se encuentran bajo la supervisión de un adulto.

Señalaron que las escuelas, deben de contar con programas de prevención para evitar el consumo de medicamentos controlados, que pueden provocar graves problemas de respiración, sedación, mareos, producir coma y la muerte.

El legislador advirtió que el uso de las redes sociales debe de ser supervisado por los padres y/o tutores, enseñarles que se les debe de dar un buen uso a esas herramientas tecnológicas con las que contamos hoy en día.

0 comentarios

Comments


bottom of page