top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Cumbre de sindicatos este sábado, acusan que va en aumento precariedad laboral

Redacción Daniel Lee

Sindicatos del sector universitario sostendrán este sábado una reunión para unificar sus luchas y de manera conjunta hacer las revisiones contractuales y salariales que se verificarán en el primer semestre y conformar el Comité de Huelga Nacional.

El encuentro de organizaciones de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior, Investigación y Cultura, la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios y el Frente Nacional de Sindicatos Universitarios, se verificará en la sede del SITUAM.

Este último sindicato, recordó que se encuentra en negociaciones salariales y contractuales, pero la problemática se repite en todas las universidades del país, donde la precariedad laboral va en aumento y los salarios contractuales están estancados.

En contraste el presupuesto universitario es distribuido inequitativamente, pues los mandos medios y altos de las burocracias universitarias gozan de altos salarios, estímulos y compensaciones.

Por lo que llamó a los sindicatos universitarios a marchar unidos en las revisiones salariales y contractuales de 2023 y valorar la instalación del Comité de Huelga Nacional

El SITUAM, cuyo emplazamiento vence el 1 de febrero próximo, llamó a la Rectoría a restablecer las reuniones de trabajo y resolver la demanda salarial del 35 % más 15 de ajuste al tabulador.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page