top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Cumple la SICT con primera fase de acciones a afectados por la construcción de la autopista siglo

XXI (94-D), en Morelos

Comunicado SICT

  • Inician indemnizaciones después de más de 15 años de afectaciones sin cumplir por administraciones federales anteriores

  • El proceso de atención a ejidatarios y pequeños propietarios continuará hasta resolverse en su totalidad

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició el proceso de acciones para resolver el rezago en la Liberación del Derecho de Vía que llevaba más de quince años sin cumplir, a comuneros afectados por la construcción de la Autopista Siglo XXI (94-D), en Morelos.

Lo anterior en cumplimiento en tiempo y forma al cronograma de acciones acordado en enero del presente año entre la Dirección General de Desarrollo Carretero de la SICT y los ejidatarios y dueños privados.

Durante una reunión celebrada este jueves en las instalaciones del Centro SICT de Morelos, se realizaron los primeros pagos por concepto de actualización de indemnizaciones de tierra efectuadas durante la Liberación del Derecho de Vía a ejidatarios en esa entidad.

La SICT enfatiza que el proceso de atención a ejidatarios y pequeños propietarios continuará hasta resolverse en su totalidad.

Cabe señalar que se realizó la revisión sobre el estatus de sus expedientes y se dio una explicación sobre el procedimiento para el cálculo de la actualización mencionada.

Es importante destacar que todos los convenios que firman los ejidatarios cuentan con la constancia de vigencia de derechos expedida por el Registro Agrario Nacional (RAN) a solicitud de la SICT.

Asimismo, se someten a revisión, validación y firma de la Procuraduría Agraria del estado de Morelos, a fin de garantizar sus derechos agrarios.

Lo anterior, se realiza antes de la gestión de los pagos correspondientes.

Paralelamente la SICT realiza la preparación de las carpetas de cada ejido de la Autopista Siglo XXI (94-D), para iniciar el procedimiento de expropiación con la SEDATU y concluir totalmente el procedimiento de la adquisición del Derecho de Vía a favor del Gobierno Federal.

0 comentarios

Comments


bottom of page