Cáncer de mama, la segunda causa de muerte en mujeres a nivel mundial; esto debes saberTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Cáncer de mama, la segunda causa de muerte en mujeres a nivel mundial; esto debes saber

El 19 de octubre es el Día mundial contra el cáncer de mama, en el cual se busca la concientización y sensibilización de la enfermedad que afecta a mujeres y hombres, aunque a estos últimos, con menor frecuencia.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte a nivel global más frecuente en las mujeres y la mayoría de los decesos ocurren en países de bajos ingresos, donde gran parte de los casos se diagnostican en una etapa avanzada, sobre todo, por la falta de sensibilización y por dificultades de acceso a los servicios de salud.


Por lo anterior, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.


En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más; se trata de una enfermedad que se puede presentar tanto en las mujeres como en los hombres, aunque el cáncer de mama masculino es muy poco frecuente.

Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page