¿Cómo distinguir las ofertas reales en el Hot Sale 2023? Expertos brindan consejosTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

¿Cómo distinguir las ofertas reales en el Hot Sale 2023? Expertos brindan consejos

Redacción: Joel Charles

El tan esperado Hot Sale 2023 ha llegado con descuentos tentadores que prometen ahorros de hasta un asombroso 60% en una amplia gama de productos, servicios y viajes. Sin embargo, entre la maraña de ofertas, ¿cómo podemos estar seguros de que las promociones son genuinas y de que estamos obteniendo el mejor trato para nuestro bolsillo?


Sandra Huerta, reconocida coach en finanzas personales, ha compartido su perspectiva sobre cómo identificar las ofertas auténticas durante el Hot Sale. Según Huerta, una oferta real en este evento de compras debe ofrecer un descuento mínimo del 30%. Además, es importante que se incluyan beneficios como envío gratuito y una política flexible de cancelación y devolución del producto.


"Es fundamental tener en cuenta que una oferta verdadera no se basa en meses sin intereses, ofertas de 'llévate 3 y paga 2', puntos dobles o bonificaciones ofrecidas por tarjetas de crédito. Todas estas opciones son facilidades o esquemas de pago", destacó la experta. "Una oferta real te permite adquirir un artículo o contratar un servicio que necesitas a un precio aceptable y más bajo, sin tener que comprar varios productos para justificar el costo y con una forma de pago conveniente para tu bolsillo", agregó.


La especialista en finanzas personales explicó que verificar la autenticidad de una oferta es un proceso sencillo que se puede realizar en tres pasos:


1. Comparar precios: Compara el precio normal del producto o servicio antes del Hot Sale con las ofertas que ofrecen las tiendas en línea. Esto te permitirá comprobar si el descuento anunciado del 30%, 40% o 60% es genuino y no una simulación.


2. Investigar y comparar: Busca el artículo o servicio de tu interés en tres o cinco tiendas en línea diferentes. Compara los precios y elige la opción que más te convenga. "Cuando buscas una pantalla, un electrodoméstico o un servicio específico, ya conoces su precio habitual, por lo que no te resultará difícil tomar una decisión informada", sugirió Huerta.


3. Desconfiar de las ofertas demasiado buenas: No te dejes llevar por descuentos increíbles de más del 80%, meses sin intereses prolongados o productos adicionales de regalo, ya que a menudo estas ofertas resultan ser fraudulentas y pueden llevar a estafas, robo de identidad o pérdida de dinero.


Con estos consejos de expertos en mente, los consumidores podrán navegar por el Hot Sale 2023 con mayor confianza y seguridad, asegurándose de aprovechar las verdaderas oportunidades de ahorro que ofrece este evento. Recuerda que la investigación y la comparación son herramientas clave para garantizar que las ofertas se ajusten realmente a tus necesidades y presupuesto.

0 comentarios
bottom of page