• Tercer Ojo Inform...

DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

NOTA

Redacción ANCOP

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, para subrayar el papel que esta actividad desempeña en la paz y el desarrollo del mundo.

Señala que es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva.

“Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos”, subraya la ONU.

En la actualidad, 262 millones de niños y jóvenes siguen sin estar escolarizados, 617 millones de niños y adolescentes no pueden leer ni manejan los rudimentos del cálculo; menos del 40 por ciento de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria baja y unos 4 millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela.

El derecho a la educación de estas personas se ve afectado y eso es inaceptable.

En realidad, la educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente. Aumenta la productividad y como consecuencia, el potencial de crecimiento económico. Hace que las personas trabajen en lo que les guste y en lo que son buenos, e influye directamente en la felicidad de las comunidades.

Por eso la educación ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y lucha por reducir la desigualdad.

En definitiva, dice la ONU, la educación hace mejores sociedades.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


7 visualizaciones0 comentarios