• Tercer Ojo Inform...

DÍA INTERNACIONAL DEL ABOGADO

NOTA

Redacción: ANCOP


El término de abogado proviene del latín advocatus, ‘llamado en auxilio’, es decir, hace referencia a aquellos que se dedican a defender en juicio por escrito o de palabra, los intereses o causas de los litigantes, pudiendo ser su representado particulares, empresas o gobiernos en asuntos jurídicos en los tribunales competentes.


En México más de mil 600 instituciones de educación superior ofrecen la carrera de Derecho en general.



Con una cantidad cercana a los 840 mil estudiantes, esta carrera es la tercera más demandada en México, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Miles de jóvenes que logran egresar del bachillerato, aspiran a convertirse en abogados. Existen poco más de 400 mil abogados titulados en todo el país.



Vale destacar la relevancia de los abogados, en la defensa jurídica a personas, tramitación de procesos judiciales y administrativos, entre otras cosas. Para reconocer la labor de las mujeres y hombres que trabajan para conseguir un mundo más justo, cada 3 de febrero se conmemora el Día Internacional del Abogado.


El Abogado es un profesional universitario graduado en Derecho, el cual debe estar colegiado para poder ejercer su profesión la cual implica labores como asesorar, defender procesos judiciales y gestionar temas en diversas materias relacionadas con el derecho.



Para conmemorar este día en diferentes países del mundo, se realizan eventos, actividades, conferencias, lecciones magistrales y jornadas legales comunitarias, así los profesionales en derecho reafirman su compromiso de hacer una justicia con ética y eficiencia.


Una de las maneras en la que se busca homenajear a los defensores de la justicia, es a través de los hashtags #DíaInternacionalDelAbogado #DíaDelAbogado #Abogado.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


303 visualizaciones0 comentarios