• Tercer Ojo Inform...

DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ

NOTA

Redacción Diego Chimal ANCOP


Fue apenas en 2013 cuando la Asamblea General de la ONU, decidió proclamar el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.


Lo considera como el momento ideal para presentar oportunidades para reconocer la importancia que tiene el deporte y la actividad física en comunidades y en la vida de las personas en todo el mundo.


Históricamente, el deporte ha desempeñado un papel importante en todas las sociedades, ya sea en forma de competencia deportiva, actividades físicas o de juegos. Sin embargo, ¿Qué tiene que ver el deporte con las Naciones Unidas?


El deporte es un socio natural para el sistema de la ONU, que incluye a la UNESCO.


Por sí solo, el deporte y el juego, son derechos humanos que deben ser respetados y aplicados en todo el mundo. Un derecho fundamental y una herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible.


Debido (generalmente) a su escaso costo económico y su gran eficacia, actualmente se utilizado como una herramienta de trabajo en proyectos de desarrollo y de consolidación de la paz, tanto por las agencias del sistema de las Naciones Unidas, como por organizaciones no gubernamentales (ONG), gobiernos, agencias de desarrollo, federaciones deportivas, fuerzas armadas y medios de comunicación.


La sede de la ONU en Nueva York, reconoce el papel del deporte para abordar la crisis climática y destacar acciones para reducir emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático a treves de la industria. Ante la necesidad de una acción cada vez más urgente, la relación entre el deporte y el clima, debe entenderse mejor, y las formas de desarrollar políticas y tomar medidas concretas para ayudar a revertir el impacto del cambio climático a través del deporte. deben comunicarse a una audiencia tan amplia como sea posible.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


7 visualizaciones0 comentarios