• Tercer Ojo Inform...

Día Internacional del eBook

NOTA

Redacción ANCOP


El 4 de julio se celebra el Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico, una iniciativa que fomenta la lectura y la difusión libre de contenidos digitales, bajo la autorización de derechos de autor.


Esta efeméride se creó por iniciativa de Overdrive, una empresa líder a nivel mundial dedicada al préstamo de libros electrónicos para bibliotecas que posee un catálogo de más de 1 millón de ebooks, audiolibros y vídeos.


Con la celebración de este día se pretende divulgar la importancia del uso de los libros digitales, ya que generalmente esta modalidad ha sido marginada en eventos dedicados a la lectura, tales como Ferias del Libro.


Un libro electrónico o eBook consiste en la versión electrónica o digital de un libro impreso. También es conocido como libro digital o ciberlibro.


Los libros electrónicos se pueden leer mediante dispositivos utilizados para la lectura de libros electrónicos.


Celebra este Día Mundial desde cualquier parte del mundo, adquiriendo algún libro electrónico en tiendas online. Puedes tener acceso a grandes obras de la literatura y títulos de interés, en bibliotecas digitales gratuitas como Proyecto Guttenberg o BiblioBytes.


Comenta tu experiencia lectora e información interesante sobre el Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico, en las redes sociales. Utiliza los hashtags #diadelebook #eBookDay.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


16 visualizaciones0 comentarios