• Tercer Ojo Inform...

DÍA INTERNACIONAL DEL MAGO

NOTA

Redacción ANCOP


Cada 31 de enero se celebra el Día Internacional del Mago para conmemorar a los artistas que dedican su talento a alimentar y mantener viva la capacidad de asombro en la gente.



La magia, entendida como arte o ciencia oculta, es la creencia y prácticas que buscan producir resultados sobrenaturales mediante rituales, conjuros e invocaciones. La magia es el arte del ilusionismo o la habilidad de crear trucos que dan la ilusión de manipular objetos, situaciones o personas de forma que la lógica no llega a entender.


Esta celebración es en honor a Juan Bosco (Santo Patrono de Los Magos) quien murió el 31 de enero de 1888, canonizado casi cincuenta años después.


Giovanni Melchiorre Bosco Occhiena, mejor conocido como Don Bosco o San Juan Bosco, quien naciera en el año de 1815 en Castelnuovo, Italia, fue un notable sacerdote que educaba a los jóvenes y niños, usando trucos de magia y a su asombro, atraerlos a la iglesia. Recolectaba fondos haciendo trucos, y ayudar a los más pobres.


El mago es considerado un astrólogo o adivino que practica trucos de magia. Incluye a ilusionistas, prestidigitadores y otros artistas, que buscan entretener, divertir y sorprender al público.


Van algunos de los datos curiosos sobre la magia:

  • La magia es un arte que tiene más de 4.000 años de antigüedad.

  • De acuerdo a unos papiros antiguos el primer mago que existió era originario de Egipto, conocido como Dedi.

  • El mago Harry Houdini tiene una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.

  • Preparar una rutina de magia de escasos minutos, puede requerir meses o años de ensayo.

  • Los tipos de magia más conocidos son la magia de salón, ilusionismo, escapismo, mentalismo, magia infantil.

  • El libro más antiguo de magia, publicado en castellano, se titula "Engaño a ojos vista", editado en Madrid en el año 1773. Esta reliquia reposa en la biblioteca de la Universidad de Barcelona.

La Federación Internacional de Sociedades de Magia (FISM), se fundó en 1948. Es una de las organizaciones internacionales más respetadas entre su comunidad, y agrupa a más de 50 mil magos de casi 40 países.


¡Cuéntanos qué trucos de magia conoces!


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube



649 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo