• Tercer Ojo Inform...

Día Internacional del Mal de Amores

NOTA

Redacción Mauricio Magaña ANCOP



Cada 29 de julio se celebra el Día Internacional del Mal de Amores, un día que ha sido catalogado como raro, extraño y fuera de lo común al no ser una celebración que todo mundo conoce.


Este duelo se clasifica como un estado de angustia y malestar físico y emocional causado por la incapacidad de tener una relación amorosa sana y estable con un ser querido. Remontándose a la antigüedad, ha sido documentado en extensos documentos y bibliografías sobre este tema.


Por ahora, el desamor sigue siendo una realidad humana que se balancea entre el amor, el desamor y la tristeza. Este tema ha sido tratado en innumerables películas, series y programas de televisión.


Corresponde a un estado hormonal y psicológico que produce una serie de emociones y procesos bioquímicos, como ansiedad, frustración, ira, tristeza, depresión, irritabilidad y pérdida de peso.


Algunas recomendaciones que se dicen para evitar este mal de amores son evitar hablar con tus ex parejas, controlar las emociones, expresar en todo momento los sentimientos ya que la base de una buena relación se basa en la comunicación y finalmente realizar actividades físicas para despejar a la mente.



Pasar por este proceso no tiene nada de malo, solo es cuestión de entender que la vida continúa y que todas las personas son pasajeras, mientras se tenga amor propio, se puede superar cualquier obstáculo.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


6 visualizaciones0 comentarios