Día Mundial de las aves migratorias


Environment for the Americas, el Acuerdo sobre la conservación de las aves acuáticas migratorias de África y Eurasia y la Convención sobre la conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres acordaron en 2018 lanzar una sola campaña para proteger a las aves migratorias, bajo el nombre de Día Mundial de las Aves Migratorias.


Estas aves tienen un papel preponderante en el medio ambiente, ya que evitan la propagación de plagas que dañan la salud humana.


Sin embargo, su hábitat está seriamente afectado por diferentes acciones de los seres humanos, como la caza furtiva, la deforestación, la ganadería y la agricultura masivas, que destruyen a la flora que necesitan para alimentarse.


Se estima que 90 por ciento de las aves mueren por la ingesta de plásticos y los ambientalistas señalan que muchas especies de aves migratorias están en riesgo de desaparecer, con lo cual pondrían en peligro el equilibrio ecológico del planeta.


Para 2021 organizaron una campaña con el tema ¡CANTA, VUELA, VUELA COMO UN PÁJARO!, para inspirar a la gente e implantar en la sociedad el deseo de proteger a las aves.


Para apoyar, difunde mensajes en las redes sociales, con algún video, una foto o un comentario para concienciar a la audiencia sobre el cuidado y protección a las aves, con las etiquetas #DíaMundialdelasAvesMigratorias, #WorldMigratoryBirdDay, #WMBD2021, #SingFlySoar, #LikeABird, #ForNature.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


1,251 vistas