• Tercer Ojo Inform...

Día Mundial de las Personas de Talla Baja

Redacción Jorge Segura ANCOP

El 25 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de las Personas de Talla Baja, una efeméride que tiene un gran peso significativo que tiene como finalidad sensibilizar y concienciar a la población acerca del respeto hacia las personas de talla baja y su derecho a la inclusivos y respetados.


Por eso es importante saber que es la acondroplasia, ya que, se estima que a nivel mundial una de cada 25 mil personas nace con una alteración genética, conocida como acondroplasia. Un trastorno que afecta el crecimiento y desarrollo de los huesos, cartílagos y tejidos conectivos, ocasionando el tipo más común de enanismo.


Se ha caracterizado por baja estatura (inferior a 1,25 metros), un rango de movimiento limitado en los codos, macrocefalia, brazos y piernas cortos, dedos pequeños e inteligencia normal.


Se quiere lograr que con esta celebración se resalten los derechos de las personas que poseen una estatura baja. En Estados Unidos se escogió el mes de octubre como Mes Nacional de Concientización sobre el Enanismo. Pero a nivel mundial hoy es el día en que se concientiza sobre el respeto que deben de tener estas personas.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios