top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Día mundial de los tíos

NOTA

Redacción Amanda Toscano González ANCOP



Su origen es incierto, pero se festeja cada segundo sábado de octubre: Día Mundial de la Tía y el Tío, porqué sí, existe uno para la mamá, papá, abuelos por lo que también se debe festejar a los tíos.


La palabra “tío” viene del vocablo thius que se usa para referirnos al hermano o hermana de nuestra madre o padre, que pueden ser de sangre o políticos solamente, e incluso a los primos de nuestros papás, es decir, que cada persona puede tener distintos tíos en su vida.


Cabe mencionar que estas personas dentro de la familia cumplen un rol muy importante, si se tiene una relación sana, pues con ellos solemos aconsejarnos de forma segura sin recurrir a nuestros padres si algún tema es “delicado”, nos dan apoyo cuando surgen problemáticas, siendo mediadores e incluso dando opciones de escape y distracción regalándonos momentos de diversión cuando los papás están ocupados.


Por eso y muchas razones más todos los tíos del mundo merecen ser festejados en su día, porque, así como ellos dan lo mejor por vernos bien ellos también lo merecen, recuerda esta fecha y dales todo tu cariño para que sepan lo mucho que valen.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page