• Tercer Ojo Inform...

DÍA MUNDIAL DEL GLAUCOMA

NOTA

Redacción ANCOP


Enfermedad ocular que si no se trata puede causar ceguera.

El 12 de marzo es la fecha elegida por la Asociación Mundial del Glaucoma (WGA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma (WGPA, por sus siglas en inglés) para conmemorar el Día Mundial del Glaucoma, y busca concientizar de la necesidad de tomar medidas para prevenir esta grave enfermedad visual.


El glaucoma es una enfermedad ocular que de no atenderse causa ceguera; por lo general no presenta síntomas y afecta principalmente a personas mayores de 40 años.


Muchas personas creen que es un problema de salud propio de los adultos mayores, sin embargo, puede aparecer en edades más tempranas; las personas con mayor riesgo son quienes tienen padres o familiares con la misma afección.


Aunque con medicamento y/o cirugía, es posible detener la pérdida adicional de la visión, este padecimiento no tiene cura y no es posible recuperar la visión perdida. Debido a que el glaucoma de ángulo abierto es una afección crónica, es necesario controlarlo de por vida.


Es la segunda causa común de ceguera en el mundo y 4,5 millones de personas lo padecen en la actualidad, con proyecciones de 11 millones de afectados para el 2020, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que en México existen cerca de 1.5 millones de personas afectadas por esta enfermedad y hay hasta 50 mil casos de ceguera debido a su detección tardía.


El Día Mundial del Glaucoma tiene el propósito de llamar la atención sobre este grupo de enfermedades oculares progresivas y la importancia de su detección temprana, pues un 90% de la ceguera que provoca la enfermedad podría evitarse mediante la detección y tratamiento oportunos.


El diagnóstico es el primer paso para conservar su visión, por ello, en ocasión de esta celebración, recuerda que la prevención puede hacer una diferencia. Visita a tu médico oftalmólogo al menos una vez al año.

¡Acude a revisión con tu oftalmólogo!


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


11 visualizaciones0 comentarios